viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Títeres de la Magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Marabilia es un lugar increíble, donde cada día es una nueva aventura, donde cada paso implica un descubrimiento, un aprendizaje. Un mundo que te absorbe por completo y no te deja escapar... Iria y Selene no decepcionaron con Sueños de Piedra, y tampoco lo iban a hacer con Títeres de la Magia. Así que, sin más dilación comenzamos la reseña.
Sinopsis
Resultado de imagen de titeres de la magiaLos nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Opinión
Lo han vuelto a hacer. La manera que tienen de atraparte y de jugar con tus sentimientos es increíble. Si bien Sueños de Piedra contaba una historia dura, la de Lynne, en Títeres de la Magia los acontecimientos son más "tiernos", si es esa la forma correcta de llamarlos. Personalmente, una de las cosas que más me han gustado es el concepto de las auras, una ventana a las personas desconocida hasta ahora. Los personajes son tan geniales como en Sueños de Piedra, al igual que el desarrollo de las situaciones y de los lugares. Pero no todo es del color de rosa, si no que la historia de Clarence, el no ser capaz de reconocerle en la mitad del libro, el sentir su sufrimiento como si fuera suyo, es algo que en el fondo duele.
He de destacar que me ha encantado la relación entre Clarence y Hazan, y que es otra manera de romper prejuicios. Al igual que en Sueños de Piedra, Iria y Selena utilizan su (genial) novela para hablarnos del mundo real, de que no todos somos iguales ni tenemos las mismas historias, pero en la diferencia reside la genialidad. Sus libros marcan una antes y un después, o al menos a mí me lo parece, en la vida de un lector. No hay más que ver la naturalidad con la que los seguidores de las autoras se tomaron el hecho de que la de Clarence y Hazan no sea una relación "al uso" para darse cuenta de ello.
A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS
Me ha impresionado mucho la idea del Taller. Como lectora de fantasía y apasionada de la ciencia, siempre me han llamado la atención aquellos libros en los que se ve a esta última como un tipo de magia... Tengo que decir que este giro no me lo esperaba.
FIN DE LOS SPOILERS
Bajo mi punto de vista, este es un libro increíble, a la altura de Sueños de Piedra, imprescindible para los lectores de literatura juvenil española, que no dejará a nadie indiferente. Otra obra maestra de Iria y Selene, que llega para volver a revolucionar nuestro universo... Gracias.
Valoración: 5/5
-MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario